Compartir:

Todo un dispositivo por tierra, mar y aire tiene prepara la administración distrital para la temporada de Navidad y Fin de Año. El propósito es que cartageneros y turistas disfruten la ciudad, se enamoren de ella, de su atractivo turístico y de su cultura en clave de paz. Para este año se esperan más de 250 mil turistas.

En consejo de seguridad presidido por el alcalde Sergio Londoño, y con la asistencia de todos los comandantes de las Fuerzas Militares y de Policía, se adoptaron medidas para la temporada de vacaciones que se avecina.

En la parte insular habrá unidades de Policía reforzando los agentes que están en la zona de Barú. 'Unidades de Policía trabajarán articulados con la Armada y la Infantería y harán controles a las motos y a las embarcaciones, en especial, para hacer cumplir los decretos expedidos por Capitanía de Puerto en cuanto a la circulación de motos acuáticas, 'donas', 'gusanos', en toda la zona de Parques Naturales de las Islas del Rosario', explicó el secretario del Interior, Fernando Niño Mendoza.

Por directriz del alcalde Sergio Londoño, personal de la Capitanía de Puerto intensificará los controles en los muelles y en los embarcaderos haciendo revisión para el cumplimiento de las normas de seguridad, como el portar la licencia y documentos que constaten que se encuentren en condiciones óptimas para navegar.

Se hará cumplir los horarios de salida por la bahía, y se expedirá una nueva reglamentación para impedir que en los embarcaderos de Manga y Bocagrande lleguen motonaves después de las 6 de la tarde.

Todas las lanchas que zarpen a partir de esa hora, deben salir de la marina y diligenciar un permiso ante la Capitanía de Puerto.

'Estos controles se van a fortalecer con equipos de la Secretaría del Interior, quienes apoyarán tomando evidencias, fotografías e información a todos los turistas y visitantes que se trasladan hacia la zona insular.

La Infantería de Marina hará controles en botes zodiac en la Ciénaga de la Virgen y en La Bocana. En La Boquilla y el Centro Histórico estarán unidades de policía de turismo, quienes se movilizarán en bicicleta.