Así se refirió el alcalde (e) Sergio Londoño luego de escuchar los compromisos de la empresa que suministra el servicio de energía eléctrica en la ciudad, en el que aseguran que descartan 'racionamiento durante la temporada de Navidad y Fin de Año'.
En reunión con el agente interventor, Javier Lastra y del gobernador de Bolívar, Dumek Turbay, el alcalde Londoño solicitó un plan de choque para garantizar un buen servicio de energía a los ciudadanos en la época de diciembre.
El plan de mejoramiento debe ser más que un plan de contingencia. Para el mandatario distrital debe contener un estudio de los sectores donde con más frecuencia hay cortes en el servicio.
'La solicitud que hemos hecho al agente liquidador y a la gerente de Electricaribe es que hagan unas brigadas, similares a las que hicieron en mayo para revisar las cargas eléctricas, de cuándo se va la luz, cuándo no, pero en todos los barrios de la ciudad y que no se queden sólo en la que hicieron en mayo en el Centro Histórico', afirma el alcalde Londoño.
Y es que el pésimo servicio de la empresa que brinda la energía en la ciudad tiene desesperados a los usuarios, a punto que hay barrios que los racionamiento duran horas y días, y la comunidad inconforme protesta atentando en contra de los buses de Transcaribe.
'Necesitamos que nos presten más atención a barrios como San José de los Campanos o Nelson Mandela, donde han tenido fallas en el servicio de energía. El Distrito está poniendo todo de su parte para solucionar todos sus problemas, pero necesitamos una respuesta ágil de la empresa Electricaribe', enfatizó el alcalde.
El mandatario distrital destaca que lo mejor que pudo hacer el presidente Juan Manuel Santos ha sido intervenir esa empresa, y que el 'descanso final será cuando entre un nuevo operador'.