Compartir:

Una persona herida dejó el desplome del techo de la institución educativa San Felipe Neri, ubicada en Olaya, sector Ricaurte en Cartagena.

El hecho se registró este jueves en horas de la tarde cuando un grupo de jóvenes, al parecer, se encontraban en un salón que, según el Sindicato Único de Educadores de Bolívar (Sudeb), funcionaba como laboratorio.

La caída del techo generó un estruendo que alertó a los vecinos del lugar quienes no dudaron en llegar a ver lo que había sucedido.

Entre las tejas, encontraron un menor que no se podía mover y recibió la atención para luego ser trasladado a un centro asistencial.

El presidente del Sudeb, Medardo Hernández, precisó que se está adportas de una 'crónica de un desastre escolar anunciado'. Ante la preocupante situación que afronta el sector, sumado a la irregular contratación del PAE recientemente en Cartagena, le pidieron al gobierno nacional que se declare la emergencia educativa.

'Los problemas del Plan de Alimentación Escolar, PAE, y el retiro día a día de más estudiantes, que aumentan la problemática social en que vivimos, nos conduce a llamar a todos, porque el problema de la educación nos compete', destacó Medardo Hernández Baldiris, presidente del Sudeb.

El Sudeb, en conjunto con otros actores sociales que participaron en el Encuentro Ciudadano por la Educación Pública llegaron a la conclusión que esta situación no da espera y se requiere que el presidente, Juan Manuel Santos Calderón, declare la emergencia educativa en procura de gestionar una mayor inversión y menos corrupción.