Compartir:

Este domingo 3 de diciembre, Cartagena será sede de la segunda versión de una de las competencias atléticas más importantes del mundo: Allianz IronMan 70.3.

El evento deportivo congrega a más de 10.000 personas, entre deportistas, entrenadores, patrocinadores y acompañantes.

Este año participarán atletas de 42 países que competirán en la combinación de tres de las carreras de resistencia más duras: natación, ciclismo y atletismo.

Es así como La Vía al Mar estará cerrada desde Lomita Arena hasta el Peaje Marahuaco desde las 5 am hasta la 1 pm. La vía entre Barranquilla y Lomita Arena estará abierta, por lo que habrá acceso a las playas del Atlántico.

Una vez culminada la etapa de ciclismo, se inicia la carrera de atletismo que se llevará a cabo en el interior del Centro Histórico partiendo desde el Camellón de Los Mártires.

Mauricio Feliz, director (e) del Datt, señaló que el cierre en el Centro Histórico comienza desde las 4 de la mañana. Al igual que estará prohibido el parqueo de vehículos en las calles de esa zona de la ciudad.

En La avenida Blas de Lezo, en sentido Bocagrande- Centro de Convenciones será cerrada desde las 6 a.m., razón por la cual los vehículos procedentes de Bocagrande deberán circular para llegar a Manga por los contraflujos que se habilitarán en la Avenida Santander y podrán llegar a la avenida Rafael Núñez y posteriormente Luis Carlos López, Getsemaní, calle Larga y El Arsenal.

Se hará un paso controlado de vehículos desde la avenida Rafael Núñez (puente Transformación hasta La Tenaza) para los interesados en llegar hasta el contraflujo en la avenida Santander.