'Aunque se encadenen los pescadores, está prohibido pescar en La Bocana', dijo este sábado el alcalde (e) de Cartagena, Sergio Londoño Zurek, luego de que la semana pasada un joven pescador de 16 años perdiera la vida en este sector.
Su muerte habría sido producto de la profundidad del agua y las fuertes corrientes que existen en la zona.
'La actividad pesquera en La Bocana ha estado prohibida desde hace 17 años, desde que se construyeron las primeras obras en este sector de la ciudad, por la seguridad, la integridad y la vida de todos los pescadores y los ciudadanos', aseguró Londoño.
El mandatario local explicó que La Bocana es un área protegida y de especial interés del Distrito y la Ciénaga de La Virgen, puesto que de ella depende la oxigenación de este importante cuerpo de agua.
'El llamado es para que respetemos las reglas, entiendan que si ustedes tienen carné de la AUNAP (Autoridad Nacional de Acuicultura y Pesca), la actividad pesquera solo la pueden desarrollar en la Ciénaga de La Virgen. Estamos haciendo esto precisamente para respetar la vida de todos los ciudadanos y pescadores', aseguró el mandatario.
Desde el 2001 el Instituto Nacional de Pesca y Acuicultura (Inpa), prohibió la pesca en La Bocana y a 200 metros de ella, para el necesario repoblamiento pesquero de la Ciénaga de La Virgen, debido a que es el único paso que conecta el mar con este cuerpo de agua costero.