Un presunto caso de violación golpeó a Cartagena, en hechos ocurridos en las playas del sector turístico de El Laguito, el pasado viernes 1o. de diciembre.
Según la información recopilada por la Policía Metropolitana, un hombre de piel morena se les acercó a un grupo de turistas presuntamente para ofrecerles el servicio de jetsky, pero les manifestó que les daría una vuelta gratis, con el propósito de que se animaran a tomar el servicio.
Fue así como una de las jóvenes, de 24 años, accedió a la invitación y tras colocarse el salvavidas, se subió al vehículo acuático y posteriormente el sujeto se adentró en el mar. La afectada, al ver lo lejos que estaban, se angustió y le solicitó al hombre que se devolviera pero este se negó.
Estando mar adentro, el presunto violador detuvo el jetsky, por lo que la afectada se lanzó al mar con la intención de regresar nadando hasta la playa, pero el sujeto la intimidó diciéndole que en esas aguas había tiburones. Luego de subirla a la moto acuática, la colocó delante de él y procedió a violarla. Una vez cometió el presunto delito, la acercó a la orilla pero lejos del grupo de sus amigos, y emprendió la huida con rumbo desconocido.
Cuando la presunta víctima llegó adonde inicialmente estaba y manifestó entre lágrimas y temblando lo que había sucedido, fueron hasta la Policía que trasladó a la joven, en compañía de sus amigos, hasta el hospital de Bocagrande, donde fue atendida y valorada por los médicos. Luego fue llevada a Fiscalía, donde la turista identificó plenamente al presunto violador, por lo que las autoridades iniciaron la búsqueda del hombre.
'La llevó lejos y le dijo que quería estar con ella, y la obligó en medio del mar. Luego la regresó a la orilla pero lejos de donde la había recogido. La dejó tirada, y se fue a toda velocidad, y nadie más lo ha vuelto a ver', advirtió un pescador de la zona.
Por su parte, el secretario del Interior, Fernando Niño, manifestó que 'a la joven se le ha brindado toda la ayuda necesaria y la atención médica que necesita'.
Tras la denuncia realizada por la presunta víctima, se iniciaron las labores de búsqueda del supuesto violador. Pescadores y vendedores de la zona fueron interrogados, y luego de obtener las pruebas y testimonios, las autoridades pudieron dar con el paradero de la persona señalada como el presunto violador de la turista, quien, al parecer, es del interior del país.
El capturado es un hombre de 37 años, quien presta sus servicios turísticos y de deportes acuáticos, lo que aprovechó para cometer el supuesto delito.
La captura se logró gracias a un trabajo articulado entre la Seccional de Investigación Criminal e Interpol de la Policía Metropolitana de Cartagena, en conjunto con la Fiscalía General de la Nación, quienes tras recopilar las pruebas, evidencias y testimonios, obtuvieron la orden de captura emanada por un juez de la República.
El detenido fue puesto a disposición de un juez de control de garantías para que sea definida su situación judicial, donde es procesado por el delito de acceso carnal violento, incluso puede agravar la pena por ser puesta la víctima en estado de indefensión.