Compartir:

Atendiendo la solicitud de la comunidad, el Establecimiento Público Ambiental (EPA) Cartagena, realizó una visita de inspección para establecer si la poda realizada al árbol de caucho ubicado frente a la Urgencia de la Clínica Madre Bernarda se hizo con la autorización correspondiente de la autoridad ambiental.

Durante la verificación con el gerente de la entidad, se pudo establecer que si bien la clínica contaba con los permisos, violó el lineamiento de los mismos puesto que se hizo una poda drástica y no de formación como lo indica la autorización.

'Por ello, ordenamos de inmediato a la oficina Jurídica iniciar el proceso sancionatorios' señaló Fernando Niño, Director (e) del EPA.

Así mismo explicó cuáles serían las consecuencias a las que se enfrentarían por violar las normas ambientales. 'Esto será objeto de la apertura de un proceso administrativo sancionatorio que de acuerdo a la ley 1333 de 2009 por la gravedad de la infracción por violar la normas ambientales puede llegar a pagar multas hasta por cinco mil salarios mínimos legales vigentes'.

En este sentido Niño, invito a la comunidad a cuidar los árboles y hacer responsables en la poda para garantizar la vida de los mismos.

En desarrollo del plan de Silvicultura Urbana que adelanta el EPA se ha realizado la siembra de 15.467 árboles en lo corrido del presente año.