Compartir:

Un lamentable y desafortunado suceso empañó la tarde de este viernes en Cartagena, donde en medio de un torrencial aguacero, un hombre murió y otro más resultó bastante herido tras ser alcanzados por un rayo cuando se encontraban debajo de un tendal para resguardarse de la lluvia.

Inicialmente, algunos de los testigos del lamentable hecho, manifestaron que la víctima identificada como Víctor Germán García Correa, de 52 años, y su amigo fueron sorprendidos por el fuerte aguacero que cayó en Cartagena, por lo que corrieron a buscar refugio.

Fue entonces cuando decidieron subir hasta el baluarte de San Lucas, donde están las Bóvedas y se metieron debajo de un tendal en el que en otrora se utiliza para la reunión de tropas y el resguardo de las mismas, buscando refugiarse de la tormenta eléctrica que a la 1:15 estaba azotando a la ciudad en ese momento.

Tanto la víctima como el herido identificado como Carlos Novoa Ramírez, natural de Villavicencio, estaban cerca de una de las vigas del tendal, cuando de repente, un rayo los alcanzó y los arrojó cerca de dos metros de distancia, provocándole la muerte de manera instantánea a García Correa, quien sufrió quemaduras en el pecho y en las piernas y quedó con los brazos cruzados.

Por su parte, Novoa Ramírez, quien resultó fuertemente aturdido, balbuceaba frases antes de perder el conocimiento y fue trasladado en una ambulancia hasta la clínica San José de Torices, donde permanece bajo supervisión médica.

En un principio se había dicho que el occiso estaba hablando por teléfono, pero según el reporte de los miembros del CTI de la Fiscalía, el dispositivo móvil estaba chamuscado en uno de sus bolsillos, lo que descarta dicha versión.

El ingeniero industrial y natural de Bogotá, fue trasladado hasta la morgue de Medicina Legal en Zaragocilla, a la espera de ser reclamado por sus familiares.