Compartir:

Aunque las condiciones océano atmosféricas han mejorado y la Capitanía de Puerto autorizó el zarpe de embarcaciones menores, las restricciones para los bañistas se mantiene y la recomendación es abstenerse de bañarse en el mar.

'Si bien es cierto que de ayer a hoy han mejorado las condiciones, el oleaje aún sigue siendo fuerte y todavía hay mar de leva. Desde ayer, con estas condiciones irregulares, reforzamos la presencia de salvavidas y personal de la Defensa Civil para realizar labores preventivas. Tenemos en total 60 personas entre salvavidas, funcionarios o voluntarios de la Defensa Civil para llevar este mensaje personalmente a las personas que lleguen hasta las playas', informó Víctor Hugo Arango, director de Distriseguridad.

Imprudencias de los bañistas

A las 6:00 a.m. se recibió el reporte de un grupo de personas que ingresaron al mar, frente al Hotel Caribe, en las playas de Bocagrande. En este horario no estaba permitido para bañistas, y peor aún, en estado de alicoramiento.

El 90% de los incidentes en playas ocurren por bañistas que no acatan las recomendaciones. Estas son: respetar el horario permitido (7:00 a.m. a 6:00 p.m.), no ingresar al mar en estado de alicoramiento o bajo los efectos de sustancias alucinógenas, no descuidar a los niños, no acercarse a los espolones y evitar las playas prohibidas (Playa de Los Pescadores, Crespo, Monumentos a Los Océanos, Café del Mar, Alcatraces, Frente al Colegio los Salesianos, Bocana, Mar Linda, Frente al semáforo de Marbella).

'Si bien es cierto el Distrito tiene una responsabilidad de tener un cuerpo de salvavidas para cubrir las playas, la ciudadanía tiene el deber de acatar estas recomendaciones', concluyó el director de Distriseguridad.