Compartir:

Un lamentable caso se registró en el conjunto residencial Terrazas de Los Alpes, donde un perro de raza pitbull, atacó a una menor de edad, causándole graves heridas, según lo denunciado por sus familiares.

El hecho se registró en el bloque 14 del barrio Los Alpes, en horas de la mañana de ayer.

Los parientes de la menor afectada dieron aviso a las autoridades policiales quienes iniciaron las pesquisas en coordinación con la unidad de Policía Ambiental en el lugar de los hechos para conocer qué fue lo que realmente sucedió.

De acuerdo a los denunciantes, el dueño del canino quien vive en el mismo edificio, al parecer, dejó salir al perro para que paseara y tras un descuido de él no pudo evitar el salvaje ataque.

La afectada fue llevada a un centro asistencial cercano donde fue atendida por el personal médico y de ser necesaria la vacuna antirrábica, el Departamento Administrativo de Distrital de Salud, Dadis, suministrará el medicamento y se comprometió a realizar seguimiento al estado de salud de la menor.

En cuanto al perro, se espera que sea decomisado por la Policía y puesto en observación durante 10 días para analizar si sufre de rabia o no con el apoyo de médicos veterinarios del Dadis y de la Unidad Municipal de Asistencia Agropecuaria, Umata.

Igualmente, se verificará por parte de la Policía, Umata y Dadis, si el can tiene los documentos que certifiquen que está permitido el estar en el conjunto, es decir, el carné de tenencia que debe expedir el Distrito a través de la Umata y sus vacunas al día.

Por su parte, la Policía Metropolitana de Cartagena hizo un llamado de atención a dueños de estos perros para que les coloquen bozal cuando los saquen a pasear.