Compartir:

El gobernador de Bolívar Dumek Turbay Paz se sumó ayer a las voces que pidieron prorrogar el cese al fuego con el Ejército de Liberación Nacional, Eln. El mandatario hizo el llamado teniendo en cuenta la presencia de este grupo subversivo en el sur del departamento.

Precisó que es necesario sembrar caminos de paz tal cual como se hizo en su momento con las Farc, lo cual le permitió a los Montes de María pasar la página del conflicto y construir un nuevo futuro para muchas de estas poblaciones.

El mandatario local manifestó recibir con total beneplácito la afirmación del Presidente Juan Manuel Santos quien aseguró estar más que dispuesto a prorrogar el cese al fuego, luego de reunirse en Cartagena con el equipo negociador que representa al Gobierno Nacional en la mesa de diálogo con el Eln.

A través de su cuenta en Twitter, el mandatario departamental aseguró que así como Bolívar logró pasar la página del conflicto armado gracias al acuerdo de paz con las Farc, así mismo se necesita que el Sur de Bolívar, donde hace presencia este grupo insurgente, también pueda tener un mejor futuro.

'Recibimos con total beneplácito la propuesta del presidente Juan Manuel Santos de prorrogar el cese al fuego con la guerrilla del Eln que se vence este 9 de enero. La paz es el mejor camino', precisó Turbay Paz en su cuenta personal.

En otro trino el gobernador precisó que así como Bolívar logró pasar la página del conflicto armado con las Farc gracias a la llegada de la paz, estamos seguros de que el sur del Departamento también podrá tener un mejor futuro si el Eln decide acoger esta propuesta de buena fe de nuestro presidente.

Desde ayer se iniciaron en Quito, Ecuador, el quinto ciclo de los diálogos de paz con esta guerrilla donde el barranquillero Gustavo Bell Lemus encabeza por parte del gobierno nacional el equipo negociador.