Compartir:

Un duro y nuevo golpe le asestó a las redes del narcotráfico la Dirección de Antinarcóticos de la Policía tras la incautación de media tonelada de cocaína que estaba camuflada en un cargamento de platanitos fritos y tendría como destino el puerto de El Havre en Francia.

La operación inició desde el comienzo de esta semana y se concretó la mañana del pasado miércoles cuando efectivos de la Compañía Antinarcóticos de Control Portuario de Cartagena efectuaron la rigurosa inspección en el Puerto Marítimo. Los policías descubrieron un contenedor, que contenía 465 cajas repletas de platanitos fritos, con paquetes rectangulares, los cuales resultaron ser de clorhidrato de cocaína.

El comandante de la Policía Metropolitana de Cartagena, Luis Humberto Poveda, destacó la labor de inteligencia que se adelantó durante las actividades operativas y de control adelantadas durante la semana en uno de los siete puertos de la ciudad. 'La droga iba al interior de un contenedor camuflados que iban con destino a Francia. Estas acciones se lograron establecer gracias a los dispositivos de rayos X que tiene el puerto', precisó el general.

Mediante esta modalidad para camuflar la droga, los narcotraficantes le apostaron a que la Policía Antinarcóticos no se detendría a revisar una carga inusual. El alijo pertenecería a la banda criminal del Clan del Golfo y de este puerto en la ciudad Luz sería distribuido al resto del continente europeo.

En otras acciones

En otro operativo simultáneo los uniformados mediante puesto de control realizado en la Troncal del Caribe salida hacia Bayunca – Cartagena capturan a una persona que transportaba 46 kilos de cocaína en su vehículo. El alijo fue descubierto por el guía y su perro antidroga (Bruno) quien con su olfato marco con precisión algunos paquetes contaminados sentándose frente a ellos.

En estos operativos realizado fueron incautados un total de 512 kilos de clorhidrato de cocaína. Recordemos que para el año 2017 la Región Caribe incauto 69.3 toneladas y la ciudad de Cartagena incauto 7.4 toneladas de cocaína. En lo corrido del año, la Policía Nacional se ha incautado de 10 toneladas de clorhidrato de cocaína. Con la incautación de la media tonelada de cocaína se logró afectar las finanzas de los narcotraficantes en un valor cercano a los $2.000.000.000.