Tras ser imputada de los cargos de cohecho por dar u ofrecer en modo de participación de cómplice Luz Estella Cáceres, la exsecretaria general de la administración de Manuel Vicente Duque Vásquez, no aceptó los señalamientos que le hizo la Fiscalía.
A través de su apoderado, Juan Carlos Royero, la exfuncionaria aprovechó a primera hora de la diligencia judicial para solicitar el permiso a fin de trasladarse a Ecuador donde su hijo, menor de tres años, viene siendo tratado de una hipotonía muscular.
La Fiscal 52 Liliana Velásquez terminó de hacer responsable de los cargos a la exsecretaria general con base en parte de la evidencia recaudada que le permitió al ente investigador determinar que la exfuncionaria sería presuntamente la intermediaria entre el primo hermano del alcalde José Julián Vásquez y los concejales de la ciudad en lo que habría sido la elección irregular de la contralora distrital Nubia Fontalvo Hernández.
'No acepto los cargos, soy inocente señor juez', fue la respuesta que se escuchó en la sala por parte de la exsecretaria luego de que el togado Marvin Ayos, juez segundo penal municipal con función de control de garantías, le diera la palabra tras haber sido escuchada la representante del ente investigador.
La exsecretaria general junto con su abogado abandonaron la sala por autorización del juez y la exfuncionaria se comprometió a que una vez concluya el tratamiento a su hijo en Ecuador volverá los primeros días del mes de febrero.