Los ojos de la Fiscalía están puestos sobre la red ilegal que se ha constituido en la ciudad para edificar un total de 61 edificios, de los cuales 18 están siendo materia de investigación.
El ente investigador está adelantando pormenorizadas pesquisas a fin de establecer los protagonistas de esta organización que, según logró establecer EL HERALDO, obraba de manera sistemática para lograr levantar cuanto edificaciones que no estaba soportadas con licencias.
Luego de haber estado en la capital del Atlántico donde analizó la misma temática de edificaciones vulnerables, el Fiscal General de la Nación, se trasladó a la ciudad de Cartagena donde pasó revista a las investigaciones que se vienen adelantando.
Lo que se ha logrado establecer es que el representante del ente investigador se mantuvo en todo momento callado y analizando las labores que se han adelantado desde que él decidió anunciarle al distrito que debería tomar medidas para 16 edificios que son vulnerables, según un estudio de la Universidad de Cartagena.
Tras las labores que se han venido adelantando en las 18 edificaciones por parte del ente investigador se espera que la Fiscalía profiera las respectivas órdenes de captura con las que se logre derribar el ‘castillo de naipes’ que pretendieron construir un grupo como los Quiroz en el sector de la construcción. Entrevistas, trabajos de campo y análisis de los estudios realizados por parte de la Universidad de Cartagena hacen parte de esta labor que adelanta el ente investigador con el cual se pretende poner el descubierto toda esta red delincuencial.