En alerta máxima se encuentra la Policía Metropolitana de Cartagena tras el atantado terrorista registrado en la ciudad de Barranquilla donde fallecieron 5 uniformados.
El comandante de la Policía Metropolitana, general Luis Humberto Poveda, manifestó que están atendiendo directrices de la Dirección General en cuanto a que deben permanecer en sus jurisdicciones tomando atenta nota de lo que pueda perturbar el orden público.
Así mismo, puntualizó que debido a los problemas de orden público que han venido la tranquilidad en la capital del Atlántico, ha dispuesto que sus hombres podrán salir con sus armas de dotación hacia sus residencias en procura de que cuenten con que defenderse en caso de que se registre un hecho que atente contra sus vidas.
De igual forma, se dispuso que entren o salgan del comando de la Policía en Manga vestidos de civil.
Poveda aseguró que ha dispuesto igualmente de patrullajes y recorridos constantes en la ciudad para evitar cualquier sorpresa que pueda alterar la convivencia en Cartagena.
Destacó que frente a los hechos que se vivieron en la ciudad muy parecidos a los de Barranquilla, las labores de de investigación que se han venido adelantando han permitido ir esclareciendo los hechos y atentados en sitios como el Cai de El Pozón y el Cuartelillo de Olaya.