Compartir:

Ante la tensa situación que se vive en el sur del departamento de Bolívar por el atentado en Buenavista, jurisdicción de Santa Rosa del Sur, el gobernador del departamento, Dumek Turbay, se desplazó hasta el lugar de los hechos que dejaron dos uniformados muertos y uno herido.

A las 3:00 de la tarde se llevó a cabo un consejo de seguridad a fin de tomar medidas pertinentes con las que se haga frente a la delincuencia y el terrorismo que, según el mandatario departamental, quieren alterar el orden y la sana convivencia.

'Rechazamos todos los actos violentos a los que tiene que someterse el pueblo colombiano y sobre todo nuestra Policía Nacional. Por supuesto que estamos indignados con este acto terrorista en territorio bolivarense. Acompañamos a las familias en este inmenso dolor, somos solidarios con ellos y esperamos que toda la Fuerza Pública tenga la fortaleza. No nos vamos a someter ante los terroristas', sostuvo el Turbay.

Por su parte, Cecilia Alarcón, representante de las mujeres víctimas del conflicto armado en Santa Rosa, explicó que tras el atentando hay varias viviendas que se vieron afectadas e igualmente la iglesia de la población. Aseguró que la zona cerca de la estación de la Policía fue acordonada y no dejaron a la comunidad acercarse al sitio de la tragedia.

'Nosotros nos vamos a pronunciar este lunes debido a que la comunidad de Buenavista es una población retornada y es vital el tema de las garantías de la no repetición. Este tema de la seguridad está viendo afectando a la comunidad y se hace recurrente nuestros reclamos ante la Justicia Transicional para que se revisara la ubicación de la estación de policía porque eso está perjudicando a la población civil', concluyó.