Compartir:

Voluntariamente se entregó a la Fiscalía Seccional de Cartagena María de Las Nieves Quiroz Ruiz, una de las cabezas del clan dedicado a las construcciones ilegales en la ciudad de Cartagena. Su entrega se produce dos días después de que fueran enviados a la cárcel seis de los miembros de esta familia involucrada en la construcción de 16 edificaciones con licencias falsas en esta capital. La mujer llegó a las 6:30 de la tarde acompañada de dos abogados. Cabe recordar que para quien diera información sobre su paradero se ofreció una recompensa de 20 millones de pesos.

Se espera que hoy mismo se le adelante la audiencia de legalización de captura y el comienzo de semana se proceda con las diligencias judiciales preliminares de imputación de cargos y solicitud de medida de aseguramiento. Se espera que María de Las Nieves responda igualmente por los presuntos delitos de fraude procesal, urbanización ilegal, documento público falso, uso de documento público falso y estafa en la modalidad de masa.

De igual forma, la expectativa continúa en torno a la entrega de la otra cabeza visible de este clan que es Wilfran Quiroz quien aún permanece prófugo. Se espera que en los próximos días siga el ejemplo de su hermana y se someta a la justicia. La Fiscalía aguarda que estas dos personas sean privadas de la libertad en centro carcelario.

Por las construcciones iilegales ya fueron capturados Juan Carlos Quiroz Luna, Delis del Carmen Quiroz Ruiz, Emis Quiroz Ruiz, Eusebio Rivera Quiroz, Dagoberto Quiroz Ruiz y Luis Alfredo Rodríguez Cárdenas.