Compartir:

A las 2:00 de la tarde de este lunes se tiene previsto que continúe la audiencia de solicitud de medida de aseguramiento para María de las Nieves Quiroz quien está implicada en la red de construcciones ilegales en la ciudad de Cartagena.

La mujer no se habría allanado a los cargos que le imputó la Fiscalía siendo entre otros fraude procesal, urbanización ilegal, obtención de documento público falso, uso de documento público falso y estafa en la modalidad de masa.

'La actitud de la Fiscalía parecería una persecución, no existe ningún Clan de los Quiroz'. Estas fueron las palabras de Héctor Emeral, abogado de María de Las Nieves Quiroz Ruiz, quien reiteró además que entre su defendida y los otros miembros de la familia capturados no hay relación de negocios sino estrictamente familiar.

Las investigaciones adelantadas por parte de la Fiscalía le han permitido establecer al ente investigador que ella estaría implicada en seis de las 16 construcciones que logró edificar la familia Quiroz en medio de la ilegalidad y con el respaldo de funcionarios públicos que estarían involucrados en esta red.

En total son seis, según lo confirmó en días pasados la Fiscalía, y en los próximos días estarían siendo capturados.

Tanto por María de las Nieves como por su hermano Wilfran Quiroz, la administración distrital ofrecía la suma de 20 millones de pesos para quien suministrara información que permitiera dar con el paradero de estas dos personas que hoy, según la Fiscalía, son las cabezas visibles de esta gran red de la ilegalidad en el sector de la construcción.

Este camino se edifició, asegura el ente investigador, desde el año 2012 y concluyó con el desplome del edificio Portales de Blas de Lezo II donde murieron 21 personas.

El pasado miércoles 7 de febrero, un Juez con función de Garantías, determinó medida de aseguramiento intramural para Eusebio Quiroz Ruiz, Delis del Carmen Quiroz Ruiz, Luis Alfredo Rodríguez Cárdenas, Emis Quiroz Ruiz, Juan Carlos Quiroz Luna y Dagoberto Quiroz Ruiz, capturados en desarrollo de la Operación 'Castillos de Arena', adelantada por la Fiscalía.