Compartir:

Este martes a las 9:00 de la mañana un juez de control de garantías le deberá definir su sitio de reclusión toda vez que fue imputada por parte de la Fiscalía por los delitos de fraude procesal, urbanización ilegal, obtención de documento público falso, uso de documento público falso y estafa en la modalidad de masa.

Se estableció que en el complejo judicial se le han venido adelantando las audiencias de legalización, imputación y solicitud de medida de aseguramiento.

La Fiscalía solicitó al juez de control de garantías que la mujer fuera cobijada con medida privativa de la libertad en centro carcelario.

Los abogados de la defensa argumentaron esta posición del ente investigador precisando que María de Las Nieves Quiroz no representa un peligro para la sociedad y señalaron que estaba dispuesta a decir toda la verdad sobre la situación que se afrontó con relación a la ilegalidad.

Es decir, ella colaboraría con la justicia, revelando nombres de funcionarios para que todo quede esclarecido y se demuestre así que ella también fue engañada.

Otro de los argumentos que sustentó la defensa fue el que María de Las Nieves es madre soltera y tiene una hija en condición de discapacidad que requiere de un cuidado permanente. En ese momento, la audiencia se declaró reservada por solicitud de la imputada y los abogados de la defensa presentaron la documentación que fue puesta en duda por parte de la Fiscalía y los abogados de las víctimas pues no cuenta con un sustento legal.

Ante una situación como esta los abogados de la defensa enfatizaron en que esta situación que se ha planteado por parte de la Fiscalía como una persecución pues deja claro el jurista que no existe ningún clan Quiroz.

El abogado reiteró además que entre su defendida y los otros miembros de la familia capturados no hay relación de negocios sino estrictamente familiar.