La juez 17 penal municipal con función de control de garantías, Yesenia Bonfante, determinó que la cabeza visible del clan Quiroz fuera cobijada con medida intramural, luego de encontrar la responsabilidad penal en cada uno de los delitos que imputó la Fiscalía.
A Wilfran Quiroz, la togada lo halló responsable de la comisión de actos delictivos relacionados con la obtención y uso de documento falso; fraude procesal; urbanización ilegal y estafa en masa.
Fue así como determinó que, en cada una de las edificaciones en las que tuvo participación el polémico constructor, lo hizo de manera ilegal y con la venta de los apartamentos engranó una cadena de actos delictivos a gran escala.
Los edificios en los que habría tenido incidencia Wilfran Quiroz son Brisas de Blas de Lezo, Brisas de Los Alpes, Alpes 31, Portales de Caracoles I y II.
La juez definió que el constructor fuera trasladado a la cárcel de Sumariados de Ternera donde contará con las garantías suficientes y la seguridad, toda vez que el abogado defensor esbozó en sus argumentos que habían amenazas e intimidaciones contra su vida.