Compartir:

Con el propósito de dar un parte de tranquilidad en el departamento de Bolívar de cara a las elecciones parlamentarias que se realizarán el próximo 11 de marzo, el gobernador Dumek Turbay Paz, se trasladó a las zonas o municipios donde se ha concentrado la presencia del Eln con atentados terroristas en estos últimos meses.

De esta manera, el mandatario precisó que se está atendiendo el informe de la Misión de Observación Electoral, en el que se ha señalado que debido a la presencia de grupos alzados en armas, en el sur de bolívar se corre un riesgo extremo en el proceso electoral. El informe igualmente le fue entregado a la Policía.

Frente al panorama de atentados, ataques y hostigamientos, el mandatario ha sido claro en extender mesas de concertación y diálogos ciudadanos con las poblaciones del sur del departamento para hacerle frente de esta manera a las situaciones con las que los grupos alzados en armas pretenden desestabilizar el sur del departamento.

Aclaró que este trabajo que comenzó ayer seguirá mañana y contará con el acompañamiento del ministro del Interior Guillermo Rivera Flórez con quien visitará las poblaciones de Santa Rosa, Arenal y Norosí, municipios donde el orden fue alterado con atentados y en los que murieron dos uniformados de la Policía.

Adicionalmente al trabajo de verificación, Turbay Paz, manifestó que las comunidades tendrán la oportunidad de contar con la inversión social en temas puntuales como vías terciarias, salud, vivienda rural e infraestructura educativa. Son cerca de 20 mil millones de pesos que se verán reflejados en el bienestar de las poblaciones del sur que han sido afectadas por el grupo insurgente.