Compartir:

Con el fin de preservar garantías electorales del próximo 11 de marzo, en el Sur de Bolívar, el ministro del Interior Guillermo Rivera junto con el gobernador del departamento, Dumek Turbay, dieron parte de tranquilidad a los alcaldes de esa zona, en materia de seguridad al anunciar que 892 hombres por parte del Ejército vigilaran los comicios.

La presencia en el Magdalena Medio obedeció a alertas tempranas anunciadas por la Defensoría del Pueblo en las que manifestaron el alto grado de riesgo electoral en el sur del departamento.

Ante eso, el primer mandatario de los bolivarenses, extendió invitación a los alcaldes de la región y a los oficiales de la Fuerza Pública, para implementar la consigna de 'no escatimar esfuerzos, a ejercer la institucionalidad y a no permitir actos vandálicos por parte de grupos insurgentes, para que así, el pueblo pueda ejercer su derecho a la democracia y se garantice su seguridad'.

'Aquí no vamos a permitir que la seguridad en el sur de Bolívar se vuelva a dañar. El trabajo se debe continuar realizando de manera articulada entre la Nación, el Gobierno Departamental, las alcaldías municipales y la Fuerza Pública, para que la paz, sea la principal bandera en estos territorios. Por eso, el objetivo general, es que en estas venideras elecciones se garantice el derecho electoral, especialmente en zonas rurales. La tranquilidad y el sosiego comunitario, deben ser la consiga en el día a día de estas municipalidades', expresó durante su intervención el líder del ‘Bolívar Sí Avanza’, Dumek Turbay Paz.

Seguridad garantizada. En la jornada electoral del 11 de marzo en esa zona del país el Ejército estará en corregimientos y veredas, para resguardar a los 87.805 votantes en los 81 puntos y 286 mesas de votación que se han dispuesto y funcionarán durante la fecha en mención en todo el sur de Bolívar.

Por su parte, el ministro Guillermo Rivera, escuchando atentamente lo manifestado por los alcaldes acerca de anomalías y amenazas que acontecen en sus jurisdicciones, informó que los dispositivos por parte de la Policía y el Ejército están garantizados para las elecciones de marzo acorde a los informes presentados por parte de sus oficiales.

'Lo que queremos es que los pobladores del sur realicen su derecho al voto sin inconvenientes ni problemas. Continuaremos con la lucha y el pie de fuerza para garantizar la seguridad en esta parte del departamento de Bolívar. Con la ayuda de la Fuerza Pública no se presentarán traslados de puestos y con las medidas que se aplicarán todo saldrá a la normalidad', aseveró el titular de la Cartera del Interior.

Gobernador y Ministro en Buenavista

Luego de finalizado el Consejo de Seguridad, el gobernador Turbay y el ministro Rivera, se desplazaron hacía la comunidad de Buena Vista, para manifestarle a la población y al cuerpo policial del corregimiento ubicado en la Serranía de San Lucas que a través de un proyecto contarán con una nueva estación de policía.