Un llamado a mantener la unión y construir lazos de desarrollo y prosperidad hizo ayer el presidente Juan Manuel Santos en visita al que será considerado el puente más largo de Colombia, ubicado en Bolívar y que beneficiará a 12 poblaciones del sur del departamento.
El presidente dijo además que el puente será una obra clave que le cambiará la vida a todos los habitantes de esta región así mismo la lógica económica. Destacó que el puente Yatí – Bodegas es uno de los proyectos de conexión vial más ambicioso que pretende tender la mano a las nuevas generaciones pues conectará a dos troncales viales como son la Ruta del Sol con la Troncal de Occidente.
'Esto hace parte del plan de Infraestructura que se está ejecutando en el país. Unas arterías que conectan al país de su a norte', precisó el mandatario quien agregó además que son 12 kilómetros de longitud que incluyen dos puentes muy importantes, uno de un kilómetro y el otro de 2,3 kilómetros.
El mandatario puntualizó que la altura fue uno de los detalles que se tuvieron en cuenta debido a que permite la navegabilidad comercial por el río Magdalena. 'Por supuesto los beneficios son evidentes pues el ahorro de tiempo es sustancial y esto quiere decir más competitividad para una población y para el sector económico'. Se calcula, según el presidente, que por este puente crucen unos 25 vehículos cuando hace unos años atrás solo cruzaban por allí unos 2500; esto quiere decir que con el puente se multiplican por 100.
En total serán 12 poblaciones las que se verán beneficiadas con este viaducto entre algunas de ellas se encuentran Santa Ana, Talaigua, Cicuco, Magangué, La Gloria, El Banco, Guamal, Margarita y Mompox. El mandatario destacó además la generación de empleo con la ejecución del proyecto que ha sido principalmente personas de la depresión momposina.