Compartir:

Un trabajo conjunto para mantener la democracia y hacerle frente a las amenazas que se pueden presentar en naciones vecinas, haciendo alusión a Venezuela, fue el llamado que hizo el presidente peruano Pedro Pablo Kuczynski en la instalación del cuarto gabinete binacional que se adelanta en el Centro de Cooperación Española de la ciudad de Cartagena.

El mandatario precisó que entre todas las naciones hermanas se pueden unir esfuerzos para superar lo que denominó como un momento desagradable pese a ser una de los paises con la riqueza petrolífera más importante del mundo. Manifestó que este trabajo se puede adelantar en espacios como la Alianza del Pacífico que a futuro se va ampliar.

Por su parte, el mandatario colombiano, Juan Manuel Santos, le dio la bienvenida a su homólogo y a los miembros de su gabinete manifestándoles además que el trabajo contempla una amplia agenda de trabajo principalmente en temas como la seguridad, toda vez que hay delitos comunes que agobian ahora mismo a las dos naciones.

Santos invitó a ambos gabinetes para trabajar de la mano también en temas concernientes al medio ambiente en un punto como la Amazonía. Así mismo, exhortó a los miembros de ambos países para que se trabaje de manera armoniosa en la búsqueda de apoyos para las comunidades de la frontera.

El trabajo por parte de ambos gabinetes está en manos de las cancilleres luego de la instalación por parte de los mandatarios. Los ministros de ambos países atenderán de esta manera la agenda conjunta que compromete a ambas naciones.