Compartir:

Un agente del Departamento Administrativo de Tránsito y Transporte, DATT, fue capturado por parte de unidades del Gaula momentos en que recibía la suma de dos millones para colaborar con la devolución de un vehículo que había sido inmovilizado en medio de un procedimiento de la Secretaría del Tránsito Distrital.

El mayor John Jairo Romero, comandante del Gaula en el departamento de Bolívar y Cartagena, destacó que las acciones del organismo antiextorsión se originaron en la denuncia de una víctima quien manifestó que le estaban exigiendo el dinero a cambio de devolverle su carro.

Las labores de investigación comenzaron entonces por parte del grupo élite del Gaula y junto con la Fiscalía y la Secretaría de Tránsito, se logró la captura en flagrancia, justo en el momento en que el agente estaba recibiendo la suma de dos millones a cambio de facilitar y devolver el vehículo que había sido inmovilizado.

El oficial destacó que el delito imputado al funcionario es el de concusión toda vez que se aprovechó de su condición de funcionario público que exigía unas dádivas a cambio de realizar labores que estaban inmersas dentro de su manual de funciones.

Frente a esta situación el director del DATT, Fernando Niño Mendoza. El hecho se registró el pasado viernes luego de se atendiera la queja del ciudadano. Niño Mendoza precisó que en cuanto tuvieron conocimiento de la denuncia decidieron contactar al grupo Gaula de la Policía Metropolitana de Cartagena junto con la Fiscalía para llevar este caso hasta las últimas consecuencias. 'Dentro de la operación fue capturado el guarda del tránsito que estaba presuntamente involucrado y se le adelantaron todas las audiencias respectivas determinando una medida privativa de la libertad en un centro de reclusión', sostuvo Niño Mendoza.

El funcionario explicó además que, al respecto, se viene prestando el apoyo desde el Datt para luchar contra la corrupción de manera articulada. 'Nuestro mensaje es para que todos los funcionarios y servidores públicos que hacen parte del Datt que se abstengan de realizar cualquier hecho que atente la integridad y la imagen de la institución'.

Niño Mendoza rechazó hechos como estos y agradeció a la ciudadanía servir como veedora en estos casos y concluyó que desde la dirección luchará para que hechos como estos no se vuelvan a presentar.