Durante su estadía en Playa Blanca, en la isla de Barú, en Cartagena, seis turistas alemanas tuvieron una desagradable experiencia, tras ser víctimas de un robo el pasado fin de semana, según manifestaron las afectadas.
Christine Kirchhoff, una de las afectadas, afirmó que el ladrón ingresó en la madrugada mientras dormían, y hurtó dinero en efectivo y un teléfono celular.
'El chico entró a nuestra habitación y robó el celular, un bolso con dinero y cosas personales, cuando despertamos ya se había ido. No denunciamos porque nos dijeron que los policías en la playa no iban a hacer nada', afirma la ciudadana alemana.
Según la Policía, no se recibió ningún tipo de denuncias sobre este hecho que llama la atención, pues en la zona de Playa Blanca, por la reglamentación de Parques Naturales y del Distrito de Cartagena, está prohibido pernoctar.
'Todo fue confuso, la persona se fue y no sabemos para dónde. En el hostal no había nadie para preguntarle qué hacer en este caso y después un muchacho nos dijo que había policías en la playa pero que eran no hacen nada', expresó la turista afectada.
Tras el hecho, el grupo de mujeres alemanas abandonó el lugar, sin interponer denuncia sobre lo sucedido.