Compartir:

Una audiencia pública con la comunidad para que se conozcan respuestas y acciones concretas por parte de las autoridades nacionales, departamentales y distritales con relación a un problema como el turismo sexual que tanto afecta un importante destino como Cartagena, anunció el procurador general de la Nación.

La idea, según el jefe del ministerio público, es que además de rechazar esta práctica que atenta en muchos cascos contra la población infantil, se logren concretar labores prácticas y un plan de acción a futuro para prevenir este delito atroz que se está cometiendo contra los niños, niñas y adolescentes en la ciudad de Cartagena.

En la noche de este jueves se celebró en la ciudad una manifestación en donde la sociedad rechazó esta práctica que fue destacada por parte del procurador quien señaló además que sumado a las acciones de rechazo, se tiene que trabajar de la mano con la justicia y la ley. La invitación por parte del ministerio público es que tanto víctimas como conocedores del turismo sexual infantil de Cartagena, denuncien los casos ante las autoridades competentes. El procurador exhortó además a los protagonistas de la marcha que se dieron cita en el centro dela ciudad para que, entre todos, se construyan las acciones preventivas.

Cartagena rechazó el ‘turismo sexual’

La actividad nocturna se realizó a partir de las 11:00 de la noche y comenzó en la Plaza de los Coches del Centro Histórico. Los gremios de la ciudad rechazaron y siempre condenarán, de manera enfática, aquellos hechos o prácticas que atenten contra los derechos de los niños, niñas y jóvenes de Cartagena y el mundo.

A través de la Red de Inclusión Productiva se unieron al plantón que se realizó bajo el lema 'No más tolerancia a los delitos sexuales y a la explotación de niños, niñas y adolescentes'. Además de la Red de Inclusión Productiva, la manifestación fue organizada por la Alianza Cartagena Propone, el Consejo Gremial de Bolívar y la Federación Nacional de Comerciantes capítulo Bolívar (Fenalco) con su directora Mónica Fadul.

El Colegio Mayor de Bolívar, mediante la oficina de Proyección Social, también, conminó a los estudiantes que cursan diversos programas en la institución, a que se sumaran a este plantón. Desde que se conoció esta nueva modalidad de explotación sexual de niños y niñas, esta es la primera movilización que se realiza en contra del aberrante caso.