Cuando intentaba huir en una moto el violador de una joven con discapacidad fue capturado por parte de la Policía. El aprehendido en flagrancia fue Elder Manuel Sánchez quien tiene 52 años y es de Sucre.
La detención se llevó a cabo, luego que esta persona a plena luz del día y valiéndose del oficio de vendedor ambulante abusara sexualmente de una niña de 16 años que padece de discapacidad cognitiva.
La menor se encontraba sentada a orillas del canal del dique en la vereda El Rosario. Allí esperaba a su madre, quien minutos antes habría partido en un bote hacia un caserío cercano en busca de víveres.
Según el reporte policial el agresor al verla solitaria y utilizando su fuerza, procedió a someterla a vejámenes sexuales; luego de varios minutos la niña logro escapar de las garras de su agresor y, en medio de gritos, logró alertar a la comunidad; pero el sujeto emprendió su huida de ese lugar en una motocicleta.
El aviso a las unidades policiales en el municipio de Achí fue inmediato y posteriormente con la ayuda de la comunidad lograron capturarlo en una trocha lejana a esa vereda, mediante la implementación del denominado 'Plan candado' que comprometió a varias patrullas de municipios cercanos.
La niña en este momento recibe atención especial por parte de funcionarios de la Policía de Infancia y Adolescencia, la comisaria de familia y profesionales del bienestar familiar quienes tienen trabajan conjuntamente en temas de restablecimiento de derechos y tratamiento psicológico que le permita afrontar con voluntad este lamentable hecho de la cual fue víctima.
El capturado fue dejado a disposición de la Fiscalía por el delito de acto sexual en menor de 14 años dentro de los términos establecidos en el código penal colombiano. El Juez de Control de Garantías le profirió medida de aseguramiento en la cárcel Camilo Torres.
El coronel Mauricio Báez Arenas Comandante Departamento de Policía Bolívar, resaltó que en lo transcurrido del presente año se han capturado en Bolívar a siete personas comprometidas en la comisión de delitos sexuales, las cuales han sido dejadas a disposición de las autoridades judiciales.