Oposición firme y rechazo categórico fue el que mostraron ayer los entes territoriales junto a las entidades y organizaciones a la práctica de explotación sexual de niños, niñas y adolescentes, en una audiencia pública que fue convocada por el Procurador General de la Nación, Fernando Carrillo Flórez.
El representante del ministerio público sostuvo que esta jornada se adelantó con el propósito de que sea el punto de partida y de convergencia de todas las autoridades nacionales, departamentales, distritales, la sociedad civil y la empresa privada; en un conjunto de compromisos que fueron suscritos por todos los representantes de las entidades.
La idea, según Carrillo Flórez, es demostrar que la honra y la dignidad de los niños, niñas y adolescentes de esta ciudad hay que respetarla y que los derechos de los menores no son una mercancía al servicio de los turistas.
'Hay que repudiar al turista de gafa negra, guayabera y chancleta que vienen a Cartagena a deshonrar a nuestros menores en la ciudad que es nuestra joya patrimonial y turística en Colombia', puntualizó el procurador.
Carrillo Flórez explicó que estos serán compromisos sobre los cuales la Procuraduría tendrá el 'ojo puesto' y velará para que se cumplan. 'Estamos entregando un instructivo con la Agencia de Drogas de los Estados Unidos, con Fondos de la Unión Europea y la Agencia Nacional de Migraciones, para vigilar el proceso de cumplimiento de los acuerdos que se dieron en la audiencia', dijo el funcionario.