Compartir:

Un nuevo Centro de Desarrollo Infantil (CDI), abrirá sus puertas en el municipio de Turbana (Bolívar), para brindar cuidado, protección y atención integral a 100 niñas y niños de cero a cinco años de edad, en el marco de la Política Pública de Primera Infancia De Cero a Siempre. El Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), dispuso $217 millones para la operación de este proyecto a favor de la infancia.

Se trata del CDI Mis Primeros Pasos, donde la primera infancia de Turbana recibirá educación inicial de calidad, alimentación con el 70% del requerimiento nutricional diario, recreación, cuidado y protección a cargo de un talento humano calificado conformado por docentes, auxiliares pedagógicas, psicólogas, enfermeras, nutricionistas, operarios de nutrición o manipuladoras de alimentos, operarias de higiene, coordinadores y auxiliares administrativos, en medio de ambientes seguros y protectores.

La puesta en marcha del CDI contó con la presencia de la Directora General del ICBF, Karen Abudinen Abuchaibe, el Gobernador de Bolívar, Dumek José Turbay Paz, y el Alcalde de Turbana, Senén Cantillo Paternina, quienes les dieron la bienvenida a los niños y familias beneficiarias.

'Nos complace entregar un nuevo espacio para que nuestras niñas y niños crezcan felices. Este Centro de Desarrollo Infantil, no solo brindará educación inicial y bienestar a los 100 niños que desde hoy llenarán estos espacios con su alegría, sino que también cambiará su entorno familiar y el de su comunidad, porque cuando le apostamos al desarrollo integral de nuestra primera infancia generamos grandes transformaciones sociales, y eso incluye a todos aquellos que rodean con amor, cuidado y protección a la niñez de este país', aseguró la Directora General del ICBF, Karen Abudinen Abuchaibe.