Una masiva participación tuvo la protesta de los periodistas cartageneros en rechazo al crimen de los comunicadores ecuatorianos asesinados a manos de un disidencia de las Farc.
Desde las 6:00 de la mañana los comunicadores se concentraron en el Camellón de Los Mártires y con una bandera de Colombia y una negra daban muestras de este repudio.
Carlos Cataño, representante de la Flip en esta capital, manifestó que el dolor hoy une a los comunicadores pero igualmente fortalece para lanzar un mensaje de unidad.
Al mensaje de Cataño se unió el del comunicador Pedro Mendoza, de una agencia internacional de noticias, quien señaló que el periodista no es de Ecuador, no es de Siria ni de México o Colombia; es de todo el mundo y su vida se debe respetar.
Finalmente, Carlos Figueroa, director de un importante blog informativo, precisó que hachos como estos no callarán a la prensa porque estamos al servicio de la opinión pública.
Del plantón se tendrá un acta de compromisos y una voz de aliento y fortaleza para las familias de los colegas ecuatorianos.
En Santa Marta