Compartir:

Por siete meses y de manera parcial será cerrado el destino turístico Playa blanca como medida preventiva y evitando así la afectación del medio ambiente y protegiendo de esta manera la anidación de la Tortuga Carey, especie que actualmente se encuentra en peligro de extinción.

El Ministerio del ramo reveló que esta semana se firmará la resolución que ordena como medida preventiva, por siete meses, el cierre temporal del sector norte de la unidad de Playa Blanca – Isla Barú.

La determinación, según explica el ministerio, consiste en la suspensión de las actividades turísticas en este sector a partir del próximo 10 de mayo hasta el 30 de noviembre con el fin de garantizar el periodo de anidación de la Tortuga Carey, especie que actualmente se encuentra en peligro de extinción.

El documento explica que 'en caso de ser necesario, la Corporación Autónoma Regional de Canal del Dique – Cardique y Parques Nacionales Naturales de Colombia podrán solicitar el apoyo a la Alcaldía Distrital de Cartagena de Indias y la fuerza pública, para la ejecución de la presente medida preventiva'.

Así mismo, se contempla la posibilidad de abrir procesos administrativos de carácter ambiental y de recuperación del espacio público que sean necesarios para garantizar la efectividad de la medida.