Compartir:

Cartagena ha consolidado su posicionamiento como destino turístico internacional, luego la firma del acuerdo de paz con las Farc, así lo reveló en la Asamblea de Cotelco Cartagena, la presidenta gremio hotelero, Martha Lucía Noguera.

Sostuvo que en el último año las inversiones en hoteles en la capital de Bolívar estuvieron por el orden de los USD400.000 millones. A nivel nacional, las nuevas habitaciones del sector representaron inversiones por más de USD350.000 millones.

Noguera destacó el desarrollo de nuevos proyectos hoteleros 'de alto perfil' en Cartagena, como el Four Seasons, en Getsemaní; y el Conrad Hilton, que recientemente abrió sus puertas.

'La imagen del país ha mejorado ostensiblemente, estamos entre los principales diez destinos para visitar. Cartagena sigue liderando muchas de la encuestas', agregó

La dirigente considera que todos los sectores de la ciudad deben trabajar unidos y crear planes de acción concretos que permitan, reafirmarla como un destino más sostenible y adecuado para los turistas.

'Tenemos un cuarto de hora importante y necesitamos que las autoridades locales y departamentales nos acompañen. Tenemos trabajo por delante', dijo la dirigente gremial, quien es también presidenta del Consejo Gremial de Bolívar.

Noguera también se refirió a la visita del actor estadounidense Will Smith y dijo que 'necesitamos más Smith aquí. Sus redes sociales se han vuelto virales. Tenemos colegas hoteleros en Estados Unidos que nos escriben y nos dicen que Cartagena está en pleno auge por lo que ha sacado Smith'.