Compartir:

Luego de conocer los resultados de la elección, el electo alcalde Antonio Quinto Guerra expresó su deseo de devolverle la gobernabilidad a los cartageneros, devolverle la credibilidad a las instituciones, y a darle seguridad a todos los rincones de Cartagena.

Guerra Varela sostuvo que toda la ambivalencia que hubo en esta jornada fue superada y esta generó cierta incertidumbre y, a su juicio, fue por esta razón que la votación fue tan mínima y permitió que los cartageneros no participaran masivamente en la decisión que se tomó.

'La mayoría de los cartageneros que sufragaron lo hicieron por la experiencia, por conocimiento o de manera espontánea y sin ningún tipo de presión. Mis amigos, aquí cesó la horrible y se acabó la interinidad en Cartagena. Se acabó la improvisación. Se acabó la falta de conocimiento de la cosa pública. Se acabó la desconsideración de Cartagena', precisó el alcalde electo.

Betancourt respondió

Entre tanto, el candidato que obtuvo la segunda votación, Andrés Betancourt, agradeció a través de una misiva a los miles de ciudadanos que apoyaron en las urnas sus propuestas de transformación. Aseguró que el poder de las maquinarias nuevamente se ha impuesto sobre la sensatez.

'Las imperfecciones de nuestra democracia permiten que el pueblo que más padece la pobreza y la exclusión, en un efímero aplacamiento de sus necesidades, conforme mayorías electorales para validar a quienes seguirán sacando provecho de su marginalidad', puntualizó.

El aspirante reconoció la derrota electoral, que no es la derrota de mis principios ni la de mis convicciones. Estas se mantienen firmes por la defensa de mi ciudad. 'Las circunstancias pronostican nuevos tiempos de incertidumbre y de inestabilidad para Cartagena; pero hago un llamado a los ciudadanos a nos desfallecer en la defensa de nuestra ciudad y en la búsqueda de una solución estructural a los múltiples problemas y necesidades que nos agobian. Más temprano que tarde venceremos' concluyó.