Tras la instalación de la comisión de empalme por parte del alcalde electo de Cartagena, Antonio Quinto Guerra, el próximo viernes se posesionará en el teatro Adolfo Mejía. El mandatario recibe el cargo de manos del alcalde (e) Sergio Londoño luego de recibir toda la información concerniente al estado administrativo y financiero del distrito.
En el acto de instalación, el mandatario electo indicó: 'Vamos a dar a conocer a todos los colombianos y cartageneros el estado administrativo y financiero del Distrito, toda la ejecución presupuestal, los ingresos y egresos (...) Así mismo, entregaremos toda esta documentación a los órganos de control' para su verificación'.
La comisión de empalme estuvo liderada por Rosario Ricardo Bray y la acompañaron los profesionales Víctor Pérez, Jorge Mendoza Diago, Galo Viana, Roberto Useche, Dairo Bustillo, José Cohen, Javier Posada y el almirante, Gabriel Arango Bacci, entre otros.
Durante la primera sesión del comité, Quinto Guerra recibió toda la documentación por parte de funcionarios de la administración saliente y aseguró que revisará y evaluará con 'suma rigurosidad y detenimiento' todas las actuaciones administrativas, contractuales y de ejecución del gobierno interino.
Dos componentes hicieron parte del empalme siendo ellos la gestión administrativa y territorial con sus respectivos ejes temáticos de educación, salud, seguridad, movilidad, comunicación, vivienda, entre otros.
Durante el encuentro se definió la agenda de trabajo y la alcaldesa encargada, Yolanda Wong, citó a Consejo de Gobierno para presentar el informe y toda la información detallada a la comisión de empalme. A partir de ese momento, la comisión de empalme contará con el tiempo de ley para hacer las observaciones pertinentes y recibir las respuestas del caso, según expresó Javier Posada, integrante de la comisión del 'Ganamos Todos'.