Compartir:

Con un llamado a la unidad, a la autoridad, a la austeridad, la independencia y la autonomía comenzó este viernes la administración del alcalde de Cartagena, el conservador Antonio Quinto Guerra Varela, quien ejercerá como tal durante 18 meses.

El nuevo mandatario tomó posesión ante Eudenis Casas Vertel, notaria Segunda del Circuito de Cartagena, la misma que juramentó a Manuel Vicente Duque Vásquez el primero de enero de 2016, y que hoy está privado de la libertad en la cárcel de Sabanalarga por presunta corrupción. Lío judicial que lo llevó a renunciar y convocar a elección atípica, la que se celebró el pasado domingo y ganó en medio de una polémica Quinto Guerra, ya que la Procuraduría demandará la elección y hará 'vigilancia', sobre su administración.

En su discurso de posesión Guerra Varela hizo un llamado para que 'entre los partidos y empresarios saquemos a la ciudad del laberinto en el que se encuentra'.

Indicó que 'es muy corto el tiempo para el desafío que se tiene y que hay que aprovecharlo y para ello contará con un gabinete constituido por personas de las más altas capacidades éticas y morales para poder alcanzar en equipo las metas trazadas'.

El funcionario resaltó tres proyectos prioritarios y que tendrán atención: la protección costera que ya está en marcha con los recursos garantizados por parte del gobierno nacional y los planes de drenajes pluviales y educación.

Una promesa

El mandatario sostuvo que es esencial devolverle la confianza y la gobernabilidad a la ciudad pero, por sobre todo, la seguridad ciudadana en aras de poder preservar la vida, honra y bienes de todas las personas que habitan y visitan con frecuencia nuestra querida Cartagena.

'El llamado es vehemente y con humildad para que todas las fuerzas vivas de Cartagena se unan en torno a esta causa, para lograr gobernar conjuntamente. A los medios de comunicación que tanto necesitamos, para que nos ayuden a promocionar la imagen de la ciudad'.

De igual forma, invitó a la sociedad a deponer los odios, las rencillas política y mezquindades para que 'cese la lucha bizantina y de clases sociales que tanto daño le hacen a esta capital'.

'Ofrecemos nuestra humildad y nuestra voluntad política la cual será inquebrantable para poder construir un gran consenso por Cartagena y a eso le apostamos en este gobierno', insistió.

También invitó al presidente que resulte electo próximamente para que vuelque sus ojos sobre Cartagena.

Habla el jefe del conservatismo

Hernán Andrade, presidente del Directorio Nacional Conservador, expresó que con la posesión de Quinto Guerra se ratificó la certeza que siempre se tuvo de que el aval del alcalde electo contaba con toda la legalidad y se le entregaba a una persona seria y preparada. 'Mi presencia es y ha sido siempre un mensaje de acompañamiento'.

El dirigente insistió en que 'el llamado es para que se hagan las cosas bien y que Cartagena pueda recuperar el rumbo y la gobernabilidad. 'El mejor mensaje es que se haga la tarea bien'.