Compartir:

El presidente del Sindicato Único de Educadores de Bolívar, Medardo Hernández Baldiris, pidió al electo alcalde de Cartagena, Antonio Quinto Guerra, declarar la emergencia educativa en la ciudad ante el peligro que corre la población estudiantil ante la mala infraestructura en los colegios del Distrito.

Hernández, dijo que ahora los ojos están fijos en la Institución Educativa Fernández Baena, pero más del 50% de los colegios distritales están en condiciones similares y presentan deficiencias en conectividad, mobiliarios, ayudas tecnológicas, vigilancia y aseo.

El sindicalista Hernández Baldiris, tiene un documento con toda la argumentación y justificación que amerita una declaratoria de emergencia educativa y anunció que el Sudeb acompaña la acción de tutela que interpuso la Personería de Cartagena para exigir la reconstrucción inmediata de la Institución Educativa Fernández Baena y evitar que más de 700 estudiantes sigan perdiendo clases por fallas en la infraestructura educativa.

'Colombia es un Estado Social de Derecho y por eso acudimos a esta herramienta que es válida para coadyuvar la tutela de la Personería y así, poder obligar al Estado a que solucione el problema del Fernández Baena, que es una institución patrimonio educativo y cultural de la ciudad'. puntualizó Medardo Hernández Baldiris.