Compartir:

El alcalde de Cartagena, Antonio Quinto Guerra Varela, mostró su complacencia con el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Territorial por escuchar su posición frente al cierre temporal de una franja de Playa Blanca.

El mandatario solicitó al MinAmbiente concertar con la comunidad cualquier decisión sobre esa zona a turística. Está tarde llegó de Bogotá una comisión de esta cartera para reuniese con el Alcalde.

'Nos hemos reunido con el secretario Privado del Ministerio de Medio Ambiente, Edgar Rojas y Andrea Ramírez, directora de Asuntos Marinos, Costeros y Acuáticos, con el fin de conocer el acto administrativo del cual se toman algunas medidas tendientes a un cierre temporal de playa Blanca', explicó el mandatario.

Aseguró que se acatan las disposiciones legales vigentes establecidas en ese acto administrativo, pero con un compromiso bilateral, y es el de poder concertar unas acciones en el término de 30 días que conduzcan que la medida preventiva se pueda llevar sin que afecte a los residentes y raizales de esa población.

Manifestó que por el momento se suspende el cierre y 'vamos a concertar de qué manera los dos derechos fundamentales, el de la protección de los animales y el que tienen los nativos a su mínimo vital, y el derecho al trabajo'.

El Alcalde recalcó que gracias a este primer acercamiento con el Ministerio se evitó una protesta de los habitantes de las islas, prevista para este miércoles por la medida anunciada por el Ministerio.