Compartir:

Durante la jornada electoral la Fuerza Aérea Colombiana (FAC) apoyó a la Registraduría Nacional del Estado Civil, desplegando un helicóptero Bell 212 del Comando Aéreo de Combate No.3 para el transporte de los jurados de votación y el material requerido para llevar a cabo la jornada electoras en tres veredas del sur de Bolívar.

Para este apoyo se realizó el transporte de 15 jurados de votación, 3 kits electorales y 3 mesas de votación hacia tres veredas del municipio de Montecristo, ubicado en el sur del departamento de Bolívar, donde el personal ya habilitó estos puestos de votación en pro de llegar lo más cerca posible de la población que se encuentra alejada del casco urbano del municipio.

La FAC continuará apoyando la labor que realiza la Registraduría durante lo que sigue de la campaña electoral, garantizando el derecho al voto incluso en los lugares más apartados de la geografía colombiana.

Con plantas eléctricas

De otra parte, el choque de un remolcador contra un poste de energía ocasionó una emergencia eléctrica en el municipio de Tiquisio, sur del departamento de Bolívar. El incidente se presentó en inmediaciones de la finca El Diamante donde en medio de terreno anegado se partió un poste de media tensión y varias retenidas.

Personal técnico de Electricaribe que está en la zona puso en marcha el plan de emergencia. El gerente de Electricaribe para el Sur de Bolívar, Jorge Rivero, aseguró que la zona en donde se presentó el incidente es de difícil acceso y fue necesario habilitar un paso para el ingreso del equipo pesado que permita poner en servicio nuevamente el servicio por el circuito Barranco de Loba.

Ante esta situación, la Registraduría ha dispuesto de plantas eléctricas para la transmisión y digitalización de los datos y la información sobre todo al momento del cierre de las elecciones de presidente.

Biometría en Magangué

Finalmente, el delegado de la Registraduría en Bolívar, Heriberto Pérez, confirmó que más de 100 equipos de biometría se dispusieron en el municipio de Magangué por el riesgo electoral que representa la población para las elecciones de presidente.

'La biometría en Magangué se concentra porque es uno de los municipios solicitados por los organismos de control, entre ellas observaciones que hace la MOE u otros organismos que se pide que se implemente allí la biometría y desde luego el esfuerzo que hace la Registraduría en los municipios donde se haya solicitado este servicio teniendo en cuenta que no se alcanzan a cubrir todas las mesas del país'.