Compartir:

Ante las 567 toneladas promedio de residuos que son recolectadas por día y 17.000 toneladas por mes, la empresa Aseo Urbano de Costa, le viene apostando a la responsabilidad ambiental como un propósito en este primer semestre del año.

Dentro del plan operativo se tiene la recuperación de los puntos críticos, que desde 2015 a la fecha se identificaron 27 en la ciudad. De estos, al mes de mayo del presente año, 14 se han recuperado. En relación con los 13 restantes se proyectó su recuperación en lo que resta del 2018 y actualmente se recolecta un promedio de 1.240 toneladas mes.

Cabe anotar que en estos puntos críticos el volumen de residuos es indiscriminado en los que se encuentra escombros, madera, inservibles y restos de poda de árboles. Es por esta razón que Aseo Urbano de la Costa consideró que uno de los factores en el volumen alto de escombros obedece a la construcción ilegal en la ciudad y a la entrega por parte de los generadores a personas no autorizadas para el transporte y su disposición final, como los carro muleros, que depositan los residuos en las diferentes avenidas, calles y puntos críticos de la ciudad.

Desde que inició operaciones en el año 2006 en Cartagena como la empresa de servicio público de aseo en el 50% de la ciudad en los estratos 1, 2 y 3, sector comercial e industrial y zona insular, se vienen atendiendo un total de 133.000 usuarios correspondiente a 200 barrios.

Aseo Urbano de la Costa ha realizado en lo corrido del año inversiones adicionales en maquinaria y equipos que superan los 5.000 millones de pesos, para fortalecer la prestación del servicio en zonas que han tenido un crecimiento de la población.