A la espera de ser notificado por parte del Tribunal Administrativo de Bolívar se encuentra el alcalde Antonio Quinto Guerra, quien el pasado domingo presidió la instalación de la jornada electoral de la primera vuelta de las elecciones presidenciales.
Se espera que en el comienzo de esta semana el mandatario reciba la comunicación por parte del ente judicial y a partir de ese momento se tomará un tiempo prudencial de cinco días para que sea el presidente Juan Manuel Santos quien designe el alcalde interino en esta capital.
Desde ese instante Quinto Guerra hará uso de su derecho a la legítima defensa. Como es habitual desde la Escuela de Bellas Artes, el mandatario instaló oficialmente la jornada y confirmó allí que no había recibido el fallo que lo mantiene alejado del poder temporalmente mientras se resuelve de fondo su situación.
A los medios de comunicación trascendió el hecho de que el Tribunal en reiteradas oportunidades ha tratado de tocar la puerta del despacho del mandatario sin que este se encuentre. Al respecto los entendidos han sido claros en señalar que el Código Contencioso Administrativo contempla el hecho de que la notificación debe hacerse personalmente, pero desde el pasado fin de semana hasta hoy no lo han podido encontrar.
El documento. La notificación llegó ayer a las 3:00 de la tarde a las instalaciones de EL HERALDO y tras su publicación se acogerá así a lo dispuesto por la legislación colombiana; sin embargo, también deberá realizarse de manera personal.
La inhabilidad responde a una medida cautelar que tomó el Tribunal luego de que el Ministerio Público decidiera demandar la nulidad de la elección del alcalde.
El mandatario ratificó que en cuanto sea notificado ejercerá su defensa jurídica para demostrar lo que había sido fallado por el CNE.