En veremos y sin una fecha clara para concretarse se encuentran los estudios que debió adelantar el distrito a los 16 edificios en riesgo de desplome que fueron construidos por miembros del clan de la familia Quiroz.
Javier Doria, representante de las familias propietarios de los apartamentos, denunció esta grave situación y pidió que cuanto antes se le diera cumplimiento a lo ordenado en su momento por el juez, que había determinado realizar nuevos estudios en cuatro meses.
El jurista manifestó que las familias propietarias de los 16 edificios en riesgo están viendo cómo los días transcurren sin que se estipule por parte de la administración una fecha para los nuevos estudios que fueron establecidos por un togado en audiencia pública.
En cuanto a este tema cabe recordarse que, en su momento, el alcalde encargado de la ciudad, Sergio Londoño Zurek, manifestó que dichos análisis y estudios se iban a realizar con la Universidad Nacional.
'Vemos con profunda lamentación que el Distrito no ha cumplido oportunamente ninguna de las órdenes que impartió la juez de control de garantías. Una de esas órdenes fundamentales consistía en que el Distrito celebrara un contrato para hacer un nuevo estudio técnico ante los reparos a los de la Universidad de Cartagena', indicó Doria.