Compartir:

Tras una afección que lo aquejaba y lo mantuvo en un hospital de esta capital, falleció este sábado el exalcalde de Cartagena y exministro de Transporte José Henrique Rizo Pombo. 

Durante 60 años su preocupación fue constante con relación a la planeación, el crecimiento, saneamiento, desarrollo y economía de la ciudad. 

Es recordado por haber sido el alcalde que ejecutó obras como el traslado del Mercado Público de Getsemaní y la consecución del Centro de Convenciones, la cual recordaba con mucho cariño. 

Por veintidós años fue cónsul honorario de Holanda en Cartagena lo que aprovechó para conseguir ayudas para la ciudad y la región. Era tan activo que uno de los embajadores le recordó una vez que era cónsul de Holanda en Cartagena, no de Cartagena en Holanda.

También se desempeñó como director ejecutivo del Consejo Regional de Planeación y Desarrollo del Norte de Bolívar; y como Ministro de Transporte de Colombia en el gobierno del expresidente Ernesto Samper, cargo desde el cual gestionó la construcción de La Bocana, con apoyo de expertos holandeses y la consecución de los recursos para la obra puesta en funcionamiento en noviembre de 2000, ejecutando un presupuesto incluso menor del planteado.

Una vez conocida la noticia, líderes de varios sectores de la ciudad deploraron el deceso de Rizo Pombo.