Un uniformado de la Policía Metropolitana de Cartagena, adscrito al Grupo de Turismo y Patrimonio Nacional, quien se encontraba en las playas de Bocagrande, en el sector El Bony, logró rescatar a una niña de 10 años, cuando se ahogaba, en medio de los gritos de auxilio de familiares y otros bañistas.
Al parecer, la menor habría sufrido un ataque de epilepsia, y la rápida reacción del uniformado, el patrullero Miguel Barrios Vega, permitió su rescate en medio de las corrientes generadas en las últimas lluvias, a las 6 pm.
Un médico, quien disfrutaba de una caminata en las playas de Bocagrande, apoyó las labores desplegadas por la Policía Metropolitana de Cartagena, asistiendo en la reanimación a la menor, quien habría perdido el conocimiento.
Gracias a los conocimientos médicos y de atención primaria, Antonio Atencio brindó la reanimación y la pequeña volvió a respirar, siendo trasladada en un vehículo de servicio público al Hospital Bocagrande, acompañados de una escolta policial, e ingresada a la unidad de cuidados intensivos.
Los padres acompañan a la menor, quien ya se encuentra estable y fuera de peligro, siendo trasladada a la Clínica del Niño, para continuar con su tratamiento.
Los padres de la menor, provenientes de Bogotá, agradecieron al patrullero Miguel Barrios su heroico gesto al rescatar a su pequeña hija, enviándole también un saludo al médico que apoyó al uniformado.