Compartir:

Las últimas 32 horas en el Centro Histórico de Cartagena han sido en medio del desespero y la impotencia por la emergencia que los mantiene sin luz desde la madrugada del sábado.

Porque pese al trabajo que adelantan técnicos especializados de Electricaribe minutos después de reportada la emergencia, una de las zonas comerciales y turísticas de la ciudad sigue a oscuras.

La empresa de energía reportó que este domingo siguen los trabajos de reparación de varios cables afectados por un intento de robo en inmediaciones del monumento a la India Catalina.

Vándalos con la intención de hurtar las redes prendieron fuego a un manhol por donde pasan las líneas eléctricas que alimentan a Getsemaní, San Diego y Zona Amurallada en el Centro de Cartagena.

Lea además: Habitante de calle deja sin luz el Centro Histórico de Cartagena

Ha sido tal la magnitud del daño que fue necesario retirar todo el material afectado por el fuego y hacer una labor de limpieza para iniciar la reposición de los cables.

Adicionalmente se requiere realizar aproximadamente unos 30 empalmes, tarea que es adelantada por técnicos expertos de la compañía.

'Tenemos a todo el personal disponible en la zona. Lamentamos que por una acción vandálica se afecte a uno de los sectores más importantes de Cartagena', explicó Ayleen Alvarez, gerente de Electricaribe.

El objetivo es normalizar el servicio en el menor tiempo posible