Compartir:

Con una inversión que supera los $25 mil millones el departamento de Bolívar aspira a ser líder en materia de innovación y respaldo a proyectos productivos en la Región Caribe. Los recursos son provenientes del Sistema Nacional de Regalías asignados al departamento.

El director de Planeación Nacional, Luis Fernando Mejía, precisó que este importante proyecto hace parte del programa productivo. El funcionario destacó el hecho de que el departamento de Bolívar se sintoniza así con la superación de la curva del 4 % de producción con el respaldo total al emprendimiento, a la innovación y a las industrias creativas.

Mejía señaló además que esta estrategia se viene trabajando desde hace tres años y Bolívar se convierte en una de las primeras estrategias que se están respaldando en el territorio. 'Esto lo que permite es repotenciar los proyectos productivos, el emprendimiento, el conocimiento del nivel territorial. Esperamos que los recursos apuntalen al crecimiento y la innovación'.

Los recursos, según el director de planeación, están garantizados más allá del cambio de gobierno a partir de agosto próximo. Esto, explicó Mejía, toda vez que se hace una aprobación de recursos del Fondo de Ciencia, Tecnología e Innovación, teniendo en cuanta que es una entidad que está destinando dineros importantes para este tipo de proyectos.      

Por su parte, el gobernador del Departamento, Dumek Turbay Paz, agradeció al Departamento de Planeación Nacional y exaltó el compromiso que se tiene para que Bolívar logre el liderazgo en materia de innovación. 

'Se trata de buscar aliados importantes en el departamento para que la pequeña y mediana industria cuente con un importante impulso en Bolívar más allá de los recursos. Por eso estamos tocando puertas a nivel nacional y se están abriendo para que cada día las personas logren impulsar sus proyectos en la era digital'.

El gobernador finalmente manifestó que la tarea continuará haciéndose buscando el apoyo y el respaldo de los que saben para que los microempresarios de Bolívar tengan un norte claro de crecimiento y prosperidad.