Compartir:

Más de 3.500 niños reciben capacitación en seguridad vial a través de jornadas lúdicas, dramatizados, parque temático y charlas sobre prevención de accidentes y respeto a las señales de tránsito.

La actividad, que lidera Departamento Administrativo de Tránsito y Transportes (DATT), y la Agencia Nacional de Seguridad Vial, beneficia a los menores de Arroz Barato y en especial a la comunidad educativa San Francisco de Asís.

El director del DATT, Edilberto Mendoza Goez, indicó que se han venido retomando en las diferentes instituciones educativas de la ciudad.

Durante el lanzamiento de la campaña, los estudiantes interactuaron con reguladores de la Oficina de Educación Vial del DATT y de la ANSV sobre el comportamiento en las vías, normatividad de tránsito y participaron de obras teatrales y un parque temático sobre señales de tránsito.

Luego de este encuentro, en el que el mismo director tomó la vocería para invitar a los jóvenes a ser responsables en las vías y a corregir a sus familiares cuando no lo sean, se trasladó a las calles de este sector de Mamonal para hablar con la comunidad de la zona.

El director programó una reunión con representantes de esta comunidad para el jueves para en conjunto buscar alternativas de solución a los problemas que afrontan por el tema del mal parqueo de tractocamiones en las calles del barrio.