La Escuela de Gobierno y Liderazgo hace parte del Grupo Élite, que evita que los operadores turísticos abusen de los precios de los productos y servicios que ofrecen a turistas y cartageneros.
Es así como se han trasladado a las playas de La Boquilla, Marbella, Bocagrande y El Laguito con el propósito de socializar lista en mano, los precios oficiales que les garantice a sus visitantes una estadía placentera.
Durante el recorrido por parte de los funcionarios de la Escuela de Gobierno y Liderazgo, se establece contacto directo con los turistas y trabajadores de las playas, para ofrecer un mejor servicio.
En medio de esta labor se hace entrega a los visitantes de un volante donde se encuentran reseñados los precios justos por los productos y servicios.
Es así como una cerveza, dependiendo de la marca, no deberá costar más de $4.000, una gaseosa $3.000 y el ‘coco loco’ hasta $24.000. En cuanto a un masaje completo el valor es de $50.000 y para las trenzas completas $30.000.
Para Enrique Uribe, turista de Manizales, 'la labor que desempeña la Alcaldía de Cartagena, es muy buena y con resultados positivos, ya sabemos a quién remitirnos si hay sobrecostos y tenemos conocimiento del valor de los productos, por la lista que nos entregaron, en una jornada de socialización'.