Indignada se encuentra la comunidad católica de Mompox luego de que el miembro de una comunidad religiosa agarrara a martillazos una imagen de la Virgen del Carmen en una plaza pública.
El hecho que fue repudiado en un municipio católico por tradición se registró momentos en que los católicos celebraban con devoción la fiesta de la Virgen y la veneraban. El religioso cristiano lanzó la frase de que así como se iba a quebrar la imagen con el martillo se quebraría también la población de Mompox. El repudiable acto quedó registrado en imágenes y en un video que en poco tiempo se volvió viral a través de las redes sociales.
El pastor en cuanto comenzó a martillar la imagen decía: 'Así como será quebrada esta muñeca, será quebrado Mompox, pobres quienes pusieron su confianza en ídolos que no tienen vida', mientras con el martillo la rompía en varios pedazos.
El arzobispo de Cartagena, monseñor Jorge Jiménez Becerra, calificó este acto como irrespetuoso de las creencias religiosas y propio de una persona que guarda mucho resentimiento en su corazón.
Manifestó que esto lo hace una persona que está herida por algo en su vida y la manera de expresarlo es de una manera supremamente irrespetuosa. Anotó que en Colombia existen leyes y nosotros nos regimos por una ley de libertad religiosa, la cual señala que hay que respetar la religión de todas las personas.