Compartir:

Han sido 20 las acciones de tutela que ha interpuesto el Sindicato de Docentes y Educadores de Bolívar, Sudeb, en contra de la Alcaldía de Cartagena y la Secretaría de Educación Distrital exigiendo la implementación del Plan de Alimentación Escolar, PAE, y la inversión de recursos en las instituciones educativas.

La acciones han sido interpuestas por el presidente del Sindicato Único de Docentes y Educadores de Bolívar, Sudeb, Medardo Hernandez.

El Sudeb, a través de su presidente, acudió a esta vía legal para que la Alcaldía Mayor de Cartagena y su Secretaría de Educación realicen las inversiones necesarias en infraestructura física de las instituciones educativas de la ciudad, que en un 80% se encuentran en malas condiciones y representan un peligro para la comunidad educativa.

Estas acciones se suman a la proposición de declaratoria de emergencia educativa en Cartagena para afrontar los problemas críticos que se viven en las más de 180 instituciones educativas. Ante los requerimientos sin respuesta por parte de las autoridades, el Sudeb decidió acudir a la vía de la tutela, amparando ante todo el derecho a la vida, a la seguridad laboral y a la educación digna.